El gerente del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de El Charco, Juan Gabriel Sandoval Zúñiga, expresó que se han logrado importantes avances en el fortalecimiento de los servicios de salud en la Región Sanquianga.
Según lo manifestado por Sandoval, uno de los proyectos de mayor importancia en el sector salud de esta población es la construcción y dotación de un nuevo y moderno hospital, proyecto en el que vienen trabajando desde inicios del año 2020 en conjunto con la Alcaldía Municipal, pero que ha sido un proyecto que han venido gestionando desde mucho tiempo atrás.
Esta iniciativa tiene un costo aproximado de 12.000 millones de pesos, y está en la etapa de formulación. Según lo comentado por el gerente del hospital, se espera que el próximo año inicie la construcción después de obtener los recursos para esta importante obra.
“Ya se ha comprometido la Gobernación a través del Pdet, y la Alcaldía Municipal con recursos propios para sacar esta obra”.
Por otra parte, el funcionario comentó que han tenido otros avances que benefician la salud de los habitantes de esta región y que les permite disfrutar de una mejor calidad de vida.
“Se logró la adquisición de una ambulancia de trasporte marítimo por 400 millones de pesos, un proyecto de telemedicina con su respectiva dotación satelital, para que las consultas con médicos especialistas se hagan sin que los pacientes se desplacen a otros municipios o ciudades del país”, añadió.
Otro proyecto que ha iniciado su curso en este territorio es la adquisición de equipos de rayos X. Todos estos proyectos beneficiarán a diversos municipios costeros entre los que se encuentran El Charco, Olaya Herrera, La Tola, Mosquera y Santa Bárbara.
El gerente Juan Sandoval afirmó que estos proyectos se hacen pensando en el bien común, por eso es necesario que haya una articulación institucional que permita llevar a cabo todas las iniciativas que se necesitan en los diferentes territorios de Nariño, estrategias que pretenden mejorar las condiciones de los habitantes.

