Irene Vélez, ministra.

Anuncian compromisos para proteger el ambiente en Mocoa

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, visitó el departamento del Putumayo para escuchar las necesidades más urgentes que se están presentando y trabajar en darles una solución que favorezcan y mejoren las condiciones de vida de los habitantes. La funcionaria se comprometió en articular esfuerzos para preservar y proteger el ambiente.

El encuentro que se llevó a cabo en la capital del departamento, y reunió a las comunidades indígenas; campesinos y productores del área de influencia del proyecto Mocoa Libero Cobre Ltda, tuvo como propósito atender sus preocupaciones y establecer rutas de trabajo para proteger los derechos ambientales e intereses colectivos.

Rechazo

La jornada estuvo acompañada por el alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, quien expresó su rechazo a la explotación minera que se presenta en el territorio. Asimismo, el mandatario agradeció a la Ministra por arribar a la región y manifestar su compromiso en tomar acciones significativas que mitiguen las problemáticas ambientales que se afrontan.

Por su parte la ministra, Irene Vélez, resaltó “el mensaje que estamos dando el día de hoy es que este gobierno del cambio está tomando acciones desde el territorio, vinimos a escuchar a la gente, nos llevamos todas sus preocupaciones. Vamos a hacer una agenda de trabajo para asegurar que lo primero sea la protección del agua y la protección de la vida”.

loading...
Biodiversidad

“Estamos seguros que el desarrollo en nuestro municipio tal como lo menciona el acuerdo 023 y el Plan de Desarrollo es trabajar con fundamento en la naturaleza, en la biodiversidad y no en la minería. Este encuentro generó muchas expectativas y estoy convencido que se lograrán resultados importantes en el departamento en pro del bienestar de la comunidad”, sostuvo Imbachi.

Se pudo conocer que la funcionará fue convocada por algunas organizaciones sociales y ambientalistas con el objetivo de analizar y tomar medidas urgentes sobre la situación minera que se está presentando en la región, la cual tiene preocupados a este sector poblacional. El diálogo que se sostuvo con Vélez, dejo buenas sensaciones para empezar a generar oportunidades de cambio y desarrollo social.