Anulación de fallo pide el Partido Comunista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó este jueves la anulación de la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que validó la polémica reelección del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

El, partido intervenido por el TSJ, el secretario general Óscar Figuera anunció que se han sumado al «esfuerzo colectivo de diversas organizaciones e individuos», refiriéndose a un recurso presentado el miércoles por el ex candidato opositor Enrique Márquez ante la Sala Constitucional del TSJ, solicitando la nulidad del fallo.

«Creemos que esta sentencia es inválida, viola la Constitución y las leyes, además de intentar ocultar los resultados de las elecciones del 28 de julio, lo que representa una afrenta a la soberanía popular», afirmó Figuera.

loading...

El líder comunista espera que la Sala Constitucional declare la nulidad de la sentencia y ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados desagregados, con el objetivo de despejar cualquier duda sobre los comicios.

Figuera también pidió justicia y la liberación de «todas las personas encarceladas» por «reclamar sus derechos y protestar».

El pasado 22 de agosto, la Sala Electoral del TSJ, bajo la presidencia de la chavista Caryslia Rodríguez, ratificó los resultados oficiales que dieron la victoria a Maduro, generando controversia tanto en el país como en el extranjero.

Mientras tanto, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones, basándose en el «83,5% de las actas electorales» recogidas por testigos y miembros de mesa el día de los comicios.

Hasta ahora, el CNE no ha publicado los resultados desagregados, como lo establece su cronograma, pese a las peticiones de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.