El nuevo corregimiento de Anganoy vivirá este fin de semana una celebración histórica con la realización de su primera Feria Corregimental, programada para el sábado 27 y domingo 28 de septiembre, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el corazón de la vereda.
El evento, que reúne tradición, cultura y desarrollo comunitario, busca rendir homenaje a las raíces campesinas y exaltar el talento local en un escenario abierto para propios y visitantes. Durante dos días, Anganoy ofrecerá una programación diversa y participativa que refleja el empuje de su gente.
Gastronomía
La feria contará con una muestra gastronómica donde los asistentes podrán degustar platos típicos de la región, preparados con recetas tradicionales transmitidas de generación en generación. Los sabores propios del campo serán protagonistas en esta vitrina que busca resaltar la riqueza culinaria de Anganoy y sus alrededores.
El corregidor encargado, Eduardo Botina García, destacó que la feria ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la comunidad y extendió una invitación abierta a la ciudadanía.
“Este es un espacio para reencontrarnos, compartir nuestras tradiciones y sentirnos orgullosos de lo que somos. Invitamos a todos a unirse a esta gran celebración que impulsa a nuestros emprendedores y fortalece nuestro sentido de pertenencia”, manifestó.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de recorrer stands de emprendimientos liderados en su mayoría por mujeres campesinas, adquirir artesanías elaboradas por manos locales y conocer iniciativas productivas que reflejan el ingenio y la creatividad de la comunidad. Esta será una oportunidad para apoyar la economía local y dar visibilidad a talentos que, en muchas ocasiones, permanecen ocultos en el territorio rural.

