El presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios del Norte de Pasto, Palermo, Versalles, La Riviera, Castillo y Morasurco, Andrés Sarralde Delgado, manifestó a DIARIO DEL SUR, que aspirará al Concejo de Pasto, de cara a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
Sobre las razones para este emprendimiento político, Sarralde Delgado, explicó que las personas de su sector, son quienes le han sugerido que lance su nombre como candidato a la corporación local, al reconocer el eficiente trabajo que ha realizado como presidente comunal.
“Son ellos, mis vecinos quienes me están animando a que sea candidato al Concejo de Pasto, posibilidad que me llama mucho la atención, puesto que allí podré continuar con
mi trabajo de servicio a la gente”, expresó.
Andrés Sarralde Delgado, señaló que, para la aspiración de llegar al Concejo de Pasto, se inscribirá en la lista del Nuevo Liberalismo.
Nuevo Liberalismo
“Se trata de un partido con el que me identificó plenamente, desde la década de los 80, cuando tenía 18 años y tuve la oportunidad de dialogar en Pasto, con el candidato
en ese entonces a la presidencia de la República, Luis Carlos Galán”, manifestó.
Sarralde Delgado dijo que, a través de sus actividades como presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios del norte de la capital nariñense, siempre ha atendido los llamados de la comunidad en materia de seguridad, convivencia, movilidad y medio ambiente, temas que también son de suma transcendencia para Pasto, “por lo que espero continuar a mayor escala el trabajo que he venido realizando, pero esta vez desde el Concejo”.
Agregó que se siente muy contento puesto que siente el respaldo de la comunidad, “no solo de los barrios del norte sino también de otros sectores, lo que yo atribuyo a la buena gestión y al trabajo dedicado, sin esperar nada a cambio, solo la gratitud de las personas”, enfatizó.
Espíritu de servicio
Agregó que “me encanta compartir mi teléfono celular: 302 376 1189, para que ya sea calle o en las reuniones la gente tenga comunicación directa conmigo”, dijo Sarralde Delgado, quien agregó que en sus funciones como presidente comunal lo llaman de otros sectores de Pasto, como del barrio Javeriano, Paraná, Las Cuadras, Paraná, La Colina, entre otros, para que de una u otra forma les dé una mano de apoyo ante las instancias gubernamentales, las diferentes secretarías, Policía Metropolitana y los entes descentralizados para que los llamados de la comunidad sean atendidos y buscar soluciones concretas.
El candidato al Concejo de Pasto indicó que “Me gusta la cultura en sus diferentes expresiones como: la música, el arte, la pintura. Me gusta el rock, toco batería desde el año 1988 y pertenezco a la banda más longeva de la ciudad llamada The Mice Box. Es hijo del fundador de Comfamiliar Nariño, Augusto Sarralde Guerrero y de María del Carmen Delgado David, de quienes dice que, desde pequeño, le inspiraron el servicio a la comunidad.

