Anato 2025 Nariño tierra de fe: un nuevo destino nacional en Semana Santa

Más de cinco mil visitantes con intención de hacer negocios, 215 negocios cerrados y numerosos contactos estratégicos y alianzas, es el resultado de la presencia de 20 operadores turísticos, las cámaras de comercio, fenalco, Acopi, Cotelco, HotelNar demás gremios e institucionalidad pública en la vitrina Anato 2025. Ahora Nariño se prepara para fortalecer la línea de turismo espiritual y religioso.

“Anato sirve para encontrarnos, para vernos a los ojos y conocernos. Yo no hago negocios con alguien que no conozco”, manifestó Manuel Fernando Quintero, visitante del Municipio de Pensilvania Caldas, quien llegó hasta el stand del Departamento de Nariño sorprendido por la carga artística y cultural de este escenario que exaltó cada uno de los cinco mundos que componen la Región País que es Nariño.

Quintero llegó a la vitrina turística de ANATO directamente al stand de Nariño, pues considera que el territorio sur de Colombia tiene mucho que enseñarle al país en materia de cuidado de sus manifestaciones patrimoniales que tienen una especial visibilidad gracias a expresiones como el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, al Santuario de nuestra señora del Rosario de las lajas de Ipiales, entre otros.

Así, fueron más de cinco mil personas quienes visitaron la delegación nariñense, buscando la oferta turística del departamento, dispuestas a generar vínculos comerciales y reconocer la diversidad cultural, paisajística y turística del sur de Colombia. En su versión 2025, ANATO dejó para Nariño un saldo favorable de más de 215 negocios cerrados reales y un sin número de diálogos y conversaciones que se reflejarán en las mediciones de impacto de los 20 operadores turísticos quienes hicieron presencia en esta versión de la vitrina turística más destacada de Colombia gracias al proceso previo de convocatoria planteado desde la Dirección Administrativa de Turismo.

loading...

“Para ser la primera vez que el Centro de Buceo Marlin asiste a ANATO, nos vamos muy contentos. Se logró una bella hermandad entre los operadores de Nariño y creció la expectativa frente a los resultados obtenidos en materia de negociaciones y acuerdos que fueron muy efectivos para nosotros” manifestó el empresario Juan Carlos Yela.