Emilio Jiménez Santiusti

Analicemos algunas de la semana

POR: EMILIO JIMENEZ

Varios avances interesantes en la política nacional y regional se dieron a conocer en los últimos días, los cuales, ameritan cierta reflexión para no dejarlos en una simple noticia o en estrategias comunicativas de las redes sociales o de los medios masivos de información.

En lo regional, ya se empiezan a ver nombres para la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y demás, los votantes tendrán que decidir si siguen dejándose llevar de las tácticas electorales de siempre optando por caciques quienes lo único que han hecho es pasarse y aferrarse al partido de moda o analizan propuestas interesantes nuevas o de candidatos ya conocidos, pero que se merecen llegar o reelegir para construir un real cambio en Nariño, independientemente del aval político que tengan. Recuerden que el estallido social sigue vivo y más autónomo que nunca, que no pertenece ni es de nadie, es únicamente de nosotros, de la sociedad pura cansada de injusticias en todos los niveles.

«Y no se puede dejar de tocar, aunque no es política, el presente de nuestro amado Deportivo Pasto. Jugadores, recuerden que hay VAR y a cualquier papayazo los van a echar. Ya lo hemos vivido en varios partidos. Ojo pues».

En lo nacional, la reforma tributaria pasará, la oposición sigue en contra porque se ven afectados los de más ingresos, y la coalición la sigue defendiendo porque no se afectará a los más pobres, eso es lo que nos han vendido; pero el Gobierno Petro tiene un as bajo la manga para que el pueblo se lo reconozca, y es muy sencillo, estar pendientes de que el dinero recaudado en realidad se vaya a los más necesitados, para vías terciarias y así poder sacar productos agrícolas y evitar que el costo de vida aumente en los colombianos. Deben trabajar muy duro para contradecir a lo que algunos insisten, que la corrupción, sencillamente, cambio de color.

loading...

No es un buen mensaje que los grandes evasores de impuestos si reinciden se van a la cárcel, es decir, tienen dos opciones para robar antes de irse a prisión. ¿Por qué no a la primera? Al Congreso aún le falta oxigenarse más.

Y no se puede dejar de tocar, aunque no es política, el presente de nuestro amado Deportivo Pasto. Jugadores, recuerden que hay VAR y a cualquier papayazo los van a echar. Ya lo hemos vivido en varios partidos. Ojo pues.