María Angulo, alcaldesa y James García, secretario.

Amplían parque automotor para los agentes de tránsito en Tumaco

Para mejorar el accionar de los agentes y garantizar una respuesta oportuna frente a cualquier incidente, la administración hizo entrega de 5 motocicletas a la Secretaría de Movilidad.

 

La Administración local hizo entrega de 5 motocicletas a la Secretaría de Movilidad con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de los agentes de tránsito y disminuir los índices de siniestralidad en el distrito. Estas son una herramienta esencial para cumplir con sus funciones y seguir garantizando la seguridad de los actores viales.

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, manifestó “nos encontramos desde la plazoleta de la alcaldía demostrando esta administración sigue comprometida con mejorar la situación de la movilidad en nuestro distrito y cada día esforzándonos para fortalecer nuestra Secretaría de Movilidad, por ello en esta oportunidad hemos adquirido 5 motocicletas más, para un total de 8 con las que cuenta hoy esta dependencia”.

Mejoran accionar

En este mismo sentido la mandataria indicó que este es un tema histórico, ya que ninguna administración había asignado la logística que se requiere para que la Secretaría de Movilidad ejecute su trabajo de la mejor manera. “Estamos buscando que nuestros agentes de tránsito tengan la posibilidad de ser más eficientes en la prestación de su servicio, de estar en los lugares que se requiere, estar monitoreando la ciudad de manera permanente”.

Por su parte el secretario de Movilidad, James García, afirmó “queremos darle las gracias a la señora alcaldesa por la entrega de estas motocicletas, con estas vamos a poder tener un mayor cubrimiento en el centro de la ciudad; venimos organizando unos cronogramas en donde tenemos patrullas haciendo el recorrido permanente en esta zona de Tumaco. Con esto los agentes de tránsito podrán garantizar que las personas puedan desplazarse de un lugar a otro con mayor tranquilidad, ya que habrá mucha más presencia de ellos”.

loading...

Trabajo continuo

Finalmente, la alcaldesa indicó “esperamos que esta herramienta les permita generar sanciones mucho más asertivas, de poder inmovilizar las tractomulas y los vehículos que se parquean mal; esto claramente les va a permitir una mayor eficiencia en la prestación de su servicio. Seguimos trabajando en arreglar nuestra calle, en mejorar nuestra ciudad y este es un logro más que agradecemos a Dios”.

“Esta administración le dejará a Tumaco una secretaria consolidada, una dependencia con las condiciones, los mecanismos y la logística adecuada para prestar un buen servicio. Requerimos de ese compromiso sea continuo, que no sea un seguimiento permanente de los agentes a la ciudadanía, sino por el contrario sea realmente una cultura que empiece a irradiar en cada uno de nosotros y que nuestro comportamiento sea coherente con las trasformaciones que está generando hoy este municipio”.