Jorge Enrique Tello Chávez

El gran amor a una mujer

Ese ser tan especial que Dios nos regaló, porque gracias a su presencia en el hogar junto con el padre, lograron conjugar sus sentimientos más nobles del amor filial, el aprecio, el cariño, la admiración mutua, la ternura, el respeto, su dedicación, responsabilidad y su entrega; porque su misión divina ha sido la de procrear en el vientre de la Madre a sus hijos e hijas, criándolos con sus enseñanzas, principios y valores que los aplican a lo largo de la vida.

Para cristalizar lo anterior, son importantes aquellos primeros coqueteos dados en la adolescencia, cuando nuestras miradas se cruzaron con aquella jovencita, que cautivó nuestro corazón. Dejando a un lado la timidez, nos atrevimos a entablar las primeras conversaciones, para lograr conquistar el amor de nuestra primera novia.

Logrado este objetivo, de parte y parte, empezamos a escribirnos hermosos mensajes manuscritas, decorados con flores y dibujos, en bellos pergaminos, impregnados con el mejor perfume, dejando cifrados aquellos Sentimientos del Verdadero Amor. Nos fuimos integrando a su familia, gracias a la ayuda y colaboración de sus hermanos y hermanas, para llevar a cabo las primeras salidas románticas, como el invitarla a Cine con la debida autorización de sus padres.

En los Teatros Gualcalá, Alcázar, Colombia e Imperial, logramos ver las películas de corte romántico como, “La Vida Continúa” con Sandro e “Historia de Amor” (Love Story) con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en 1970; “La María” de Jorge Isaac con Taryn Power y Fernando Allende; “Te necesito tanto amor” Con Elio Roca y “La Ley del Monte” con Vicente Fernández en 1976. “Tiempo para Amar” Con Claudia de Colombia y Julio Alemán en 1980.

Al desaparecer estos antiguos Teatros del Circuito Cajiao & Londoño

loading...
, aparecieron las Salas de Cine en los Centros Comerciales, en donde se proyectaron, “Ghost, La Sombra del Amor” Con Patrick Swayze y Demi Moore en 1990 y “El Titanic” con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997 de gran impacto al finalizar el Siglo XX.

El asistir a cine con nuestra pareja con boletas en mano; la compra de papitas fritas, patacones, palomitas de maíz y gaseosas, para atender a la Dama de nuestros sueños. Se proyectaban dos películas en sus funciones de Matiné, Social, Vespertina y Noche, con un intermedio para poder visitar la cafetería o ir al baño.

La juventud de hoy cuenta con la suscripción  a Netflist con un gran listado de películas, suministrándoles un código, que les permitirá bajarlas a sus televisores en sus hogares, sin tener que salir de casa.

Finalmente, enviamos un Saludo muy especial a las Mujeres de Pasto, Nariño, Colombia y el Mundo, esperando que sus Seres Queridos les rindan el homenaje que ellas se merecen, por sus grandes esfuerzos, nobles sentimientos y virtudes al Ser más Hermoso creado por Dios en la Tierra.