Celebramos hoy los nariñenses y los colombianos, el Día del Amor y la Amistad, una fecha hermosa y maravillosa, ya tradicional en nuestro medio, en la cual las parejas de esposos y enamorados se expresan su amor, en tanto que los amigos demuestran de manera mutua su cariño.
Hoy es una de fechas hermosas, en las que hay derroche de esos bellos sentimientos del amor y la amistad que involucran a todos los seres humanos. Por ello hoy es un día para fortalecer los lazos amorosos, la fraternidad y la armonía, que tanta falta nos hace en estos días turbulentos que vivimos. Es así, consideramos que la conmemoración de esta fecha especial nos debe incluir a todos, especialmente desde la niñez y la juventud, para que, desde muy temprano, aprendamos a enaltecer este día de concordia.
Igualmente, nos parece que la celebración hoy del Día del Amor y la Amistad, se constituye en una excelente fecha, en lo que tiene que ver con el proceso de reactivación económica, en el cual estamos empeñados nariñenses y colombianos, luego de los díficiles momentos que sufrimos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Felizmente, la emergencia ya ha sido superada, por lo que hoy y todos los días, debe haber espacio para fomentar el amor y la amistad, sentimientos que nos enaltecen.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad y que Dios nos colme de bendiciones en este fecha tan especial y linda!
Valga entonces, la celebración de este día, para hacer un vehemente llamado a la tolerancia y la concordia, con la que derrotemos a los hechos de violencia que muchas veces en nuestro territorio, son motivo de dolor y angustia.
Hoy, luego de la emergencia sanitaria que nos tocó afrontar, volvemos a festejar una fecha que nosotros consideramos de transcendental importancia, puesto que se refiere a dos sentimientos grandiosos, como lo son el amor y la amistad, los cuales mueven de manera positiva el mundo.
Es el momento entonces, para que, cada uno de nosotros y nosotras, disfrutemos al máximo la fecha de hoy, al lado de nuestros seres queridos, de nuestras esposas y esposos, de nuestras novias y novios y de todos nuestros familiares y amigos. Hoy, en este Día del Amor y la Amistad, lo debemos pasar con nuestros seres queridos y nuestras amistades, en jornadas maravillosas e inolvidables, que nos hagan sentir lo bello que es la vida.
Es cierto, no lo podemos negar, que, a consecuencia de diferentes circunstancias, vivimos instantes díficiles; que muchas veces los episodios de violencia nos agobian, pero precisamente en fechas especiales como la de hoy, debemos orar porque a todos nos vaya bien y que muy pronto, todos los colombianos podamos vivir en un país en paz.
No podemos olvidar que el amor y la amistad son dos de los sentimientos más poderosos del mundo, por lo que estamos seguros que con el esfuerzo y el deseo de todos nosotros y nosotras de una u otra forma vamos a contribuir que a partir de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Colombia sea un país mucho mejor.
De esta manera, reiteramos nuestro llamado para que hoy disfrutemos de un día pletórico de felicidad y de toda clase de alegrías; que festejemos a nuestros seres queridos como ellos se lo merecen, en el marco de una celebración que hace mucho tiempo se ganó el corazón de todos los colombianos y que hoy nos aprestamos a celebrar con el mayor entusiasmo.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad y que Dios nos colme de bendiciones en este fecha tan especial y linda!

