La escuela de fútbol de La Unión Américo Quiñones se llevó el título de la Copa Chiquifutbol del sur occidente del país y ahora se apresta para representar a Nariño en la fase nacional que se llevará a cabo en octubre en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
El cuadro venteño, que es dirigido por Efraín Chaves y el concejal Andrés Muñoz, venció en la final del campeonato a Deportivo Pasto con un contundente marcador de 5-1, luego de superar las distintas fases del torneo que tuvo como escenario el estadio de La Unión.
Para llegar a esta instancia de la competición el equipo campeón en su primera salida cayó ante Deportes Patía 1-0, luego en su segunda presentación derrotó a Sporting de Nariño con un contundente marcador de 4-1 y finalmente cerro su fase de grupos venciendo 6-0 al representativo de Los Andes Sotomayor.
Par la fase de cuartos de final, la escuela de formación Américo Quiñones quedo emparejado con CAR Nariño al cual vencieron por goleada de 4 tantos a cero y acceder a la semifinal en donde enfrento a Deportes Patía, partido que quedo igualado sin goles, pero llego al fase final al derrotarlo con disparos desde el punto penal.
Es de recordar que este torneo reunió a deportistas entre los 10 y 11 años con gran proyección en el futbol colombiano de catorce clubes del departamento entre los cuales estaban Cep Nariño, Jaguares Pasto, Escuela Kike Quiñonez, Los Andes Sotomayor, Sporting de Nariño, Estudiantes F. C., Car Nariño, Rio Real F. C., Deportivo Pasto, Corazón De Jesús, Américo Quiñonez, Leones F.C. Pasto, Futuras Estrellas Nariño y Deportes Patia Cauca.

