
Tres equipos brasileños, dos colombianos, dos chilenos y un argentino componen los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, tras finalizar este jueves la fase de grupos, de la que se despidieron dos paraguayos, dos ecuatorianos, un uruguayo, un peruano y un venezolano. y donde América y Cali definieron rivales para enfrentar la siguiente fase.
Palmeiras se quedó con el primer lugar del Grupo C tras imponerse por 2-1 a la Universidad de Chile en un duelo de equipos que ya tenían asegurada la clasificación desde la jornada anterior.
Las chilenas quedaron en segunda posición y tendrán como rival en cuartos de final al América de Cali, que este jueves se impuso por 2-1 a Alianza Lima para confirmar el primer lugar del Grupo D, dejando a Catalina Usme como la goleadora histórica de la competición sumando 30 anotaciones erigiéndose como la máxima artillera histórica de la competición.
En el otro lado del cuadro, Deportivo Cali, que quedó primero del Grupo A con un pleno de victorias y 9 puntos, abrirá los cuartos de final frente al Ferroviária brasileño, mientras que Boca Juniors, ganador del Grupo B, se medirá al Corinthians, vigente campeón del torneo
Estos dos partidos de cuartos de final se disputarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, el domingo 23 de octubre y los ganadores se enfrentarán en la segunda semifinal del torneo, a disputarse el miércoles 26 de octubre.
Te puede interesar: Luis Díaz y Linda Caicedo nominados a mejor futbolista

