Al América de Cali no le sirvió el revolcón del entrenador Juan Carlos Osorio en la alineación titular y se tuvo que conformar con un empate 0-0 con Patriotas de Boyacá en el estadio Pascual Guerrero en el partido que le dio inicio a la fecha 6 del fútbol profesional colombiano.
Con este resultado, el conjunto ‘escarlata’ quedó con diez puntos en el campeonato, mientras que el conjunto boyacense llegó a cinco.
Tal y como lo había anunciado con anterioridad, Juan Carlos Osorio se mantuvo fiel a su rotación y presentó nueve cambios en la alineación titular en comparación con el partido del pasado fin de semana contra Deportivo Independiente Medellín.
Sin embargo, América no tuvo la claridad necesaria para vulnerar el esquema defensivo de Patriotas y tan solo algunas individualidades sirvieron para acercarse al arco rival.
Déinner Quiñones se volvió a mostrar como el hombre más desequilibrante ya que en el minuto 16 dejó a dos contrarios en el camino y sorprendió con un fuerte remate que se fue por encima del pórtico boyacense.
Intenso encuentro
El conjunto de Boyacá, Patriotas, reaccionó y le dio circulación al balón y tuvo sus escaramuzas con Michael Ordóñez y Santiago Orozco como protagonistas del encuentro.
En el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio envió al campo de juego a Luis Paz, Adrián Ramos y Emerson Batalla con el objetivo de darle mayor potencial ofensivo a su equipo, pero los visitantes supieron controlar la arremetida ‘escarlata’ en los primeros minutos.
Las individualidades volvieron a ser la única fórmula de América, sin embargo, ninguno de sus hombres en la ofensiva tuvo la precisión necesaria para marcar y se mantuvo el empate hasta el último minuto del encuentro.
En la próxima fecha del torneo profesional del fútbol colombiano, América visitará a Santa Fe y Patriotas recibirá a Deportivo Pasto.

