América inicia con pie derecho su participación en la Copa Libertadores Femenina y lo hizo enfrentando a Santiago Morning, un partido que se disputó en Quito y que fue el preámbulo a lo que ocurrirá dentro del grupo D en esta edición del torneo continental.
En la primera parte del compromiso el marcador se mantuvo en cero y la opción más clara de los locales fue hacia el minuto 38 tras una jugada colectiva de Mariana Zamorano e Ingrid Vidal, la misma que pudo generar temblor en la portería de Katherine Tapia, pero el balón que iba directo al fondo de la red fue interceptado casi sobre la línea por una de las centrales del equipo chileno.
Ya después se vivió el segundo tiempo y al minuto 65, las ‘escarlatas’ lograron abrir el marcador a través de Wendy Bonilla, la jugadora que acababa de ingresar y que estuvo en el lugar indicado para rematar el centro puesto por Carolina Pineda. Con este resultado, América se pone en la primera casilla de la tabla al ser el único equipo que tiene tres puntos en el grupo D, seguido de Alianza Lima y Deportivo Lara con un punto; mientras que Santiago Morning queda en la última casilla y sin unidades.
América inicia con pie derecho en Libertadores derrotando a Santiago Morning conun marcador de 1-0 a favor de las escarlatas.
Te puede interesar: Ingrid Guerra figura del Cali en Libertadores

