Boyacá Chicó y América de Cali se midieron para disputar el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga, misma que había sido aplazada días atrás.
Estos equipos llegan con realidades parecidas en el torneo; y después de disputar los 90 minutos, dejaron un resultado final de 1-1 en el estadio La Independencia.
Dentro de los momentos destacados del partido, es importante decir que los Escarlatas perdieron a un jugador muy temprano, cuando al 23′ Brayan Stiven Córdoba fue expulsado y eso terminaría sentenciando el resultado del encuentro.
Por otro lado, el primer gol del partido lo encontró América al minuto 44 y gracias a Iago Falque, quien remató con la izquierda, desde muy cerca y al centro de la portería. Asistencia de Adrián Ramos.
Aunque los dirigidos por Alexandre Guimaraes intentaron mantener la ventaja con un hombre menos, los errores le pasaron factura y el Chicó empató en el 66′.
Para esta oportunidad fue Eduard Banguero quien remató con la derecha y desde afuera del área, lo que dejó sin opciones al portero Diego Novoa.
Así las cosas, los dos equipos quedaron con un punto y en el caso de los locales, se ubican en la cuarta casilla con 22 unidades y deberá enfrentar en la siguiente fecha al Tolima en condición de local.
Por su parte, la ‘Mechita’ tiene los mismos puntos, pero está en la quinta posición. Su próximo rival es Pereira y también lo enfrentará como local.

