América de Cali se midió ante Deportivo Pereira en el cierre de la fecha 15 de la Liga. El conjunto dirigido por Alexandre Guimarães llegaba con la necesidad de sumar tras una serie de resultados poco favorables en los últimos juegos. Por el lado de la visita, la necesidad también era importante para acercarse a los ocho.
El encuentro que dejó como vencedores a los Escarlatas 2-1 arrancó con mejores sensaciones para el conjunto local. Los escarlatas empezaron a dominar el manejo de la pelota y a crear opciones de peligro sobre el arco matecaña. Andrés Sarmiento y Adrián Ramos generaron las primeras chances claras para el cuadro local.
Tan solo 15 minutos después de iniciado el partido llegó la primera anotación del conjunto de casa. Sarmiento logró resolver una gran jugada que elaboró el medio campo americano y terminó poniendo el 1-0 para lo que era el triunfo parcial del onceno caleño.
Pereira empezó a crecer en opciones y en una jugada de balón parado puso el gol del empate. Carlos Andrés Ramírez aprovechó un centro de costado para poner el 1-1 tras un remate de cabeza al minuto 67.
Cuando se jugaban las últimas acciones, apareció la figura de Adrián Ramos para salvar el triunfo escarlata. El ídolo del rojo puso el 2-1 definitivo en el tiempo de adición.
Con este resultado, América llegó a 25 puntos en la Liga Betplay y se ubica en la cuarta posición. Pereira d quedó en 17 unidades y se mantiene lejos del grupo de los ocho.

