En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal del Partido Verde, Cristian Muñoz, denunció que desde noviembre del año pasado viene recibiendo amenazas en su contra.
“Me llaman por celular para decirme que me van a matar”, expresó el integrante del Concejo de Pasto, quien señaló que aparte de esto en la mañana del pasado viernes, su lugar de residencia en la capital nariñense, fue blanco dee una agresión situación que puso en conocimiento de las autoridades.
¿Desde cuándo empezó a recibir esas amenazas?
-Me vienen amenazando desde noviembre del año pasado con llamadas en las que se me anuncia que me van a matar.
-¿Qué otras cosas le expresan en esas llamadas?
-Aparte de las amenazas de muerte, hacen otras manifestaciones que por el momento prefiero mantener en reserva, puesto que hacen parte del proceso de investigaciones que adelanta la Fiscalía.
¿Cree usted que esas amenazas son generadas por sus funciones como integrante del Concejo de Pasto?
-Sí, sin duda considero que se trata de amenazas que nacen de mi trabajo en el Concejo de Pasto, donde he actuado con firmeza y sin miedo, lo que debe haber molestado a algunas personas.
-Aparte de esas amenazas, usted acaba de denunciar ante las autoridades locales, una agresión y actos vándalicos contra su lugar de residencia en Pasto. ¿Qué fue lo que pasó?
-Sí, se trató de una situación que se produjo el pasado fin de semana, cuando personas desconocidas penetraron a mi jardín y lo destruyeron todo, lo que puede ser tomado como una advertencia para mí.
¿Quiénes estaban en la casa?
-Estaban mi esposa, mi hija y mi mamá, lo que naturalmente nos preocupó a todos, ante la serie de amenazas que he estado recibiendo. -¿Qué hizo?
Primero que todo, denunciar este acto de agresión contra mi vivienda, lo que hice ante diversas instancias, entre ellas, la Fiscalía General de la Nación y luego viajé a Bogotá, donde me entreviste con el viceministro del Interior, Gustavo García y le manifesté sobre las amenazas que he venido recibiendo.
-¿Solicitó protección?
- S, precisamente una de las diligencias que estoy haciendo en Bogota, fue la de acudir a la Unidad Nacional de Protección UNP, por lo que estamos a la espera de la respuesta que me van a entregar, puesto que la serie de amenazas que me vienen haciendo desde noviembre y, ahora ese acto vandálico, presentado en mi casa me hacen pensar que se trata de amenazas que se deben tomar muy en serio, más ahora cuando comenzamos a vivir la temporada política de las elecciones del próximo 29 de octubre
-¿Usted denunció las amenazas desde noviembre?
-No, y luego de lo que está pasando, creo que subestimé la cosa, puesto que las amenazas continúan, a lo que se une el ataque que se perpetró contra mi casa, lo que nos tiene muy preocupada a toda la familia.
-¿Qué hará ahora?
-Esperar el resultado de la gestión que hice ante la Unidad Nacional de Protección UNP y continuar con mi trabajo en el Concejo de Pasto, a partir del primero de marzo, fecha en la que se reanudan las sesiones.

