Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, rechazó el fallo de la Corte Constitucional, la cual despenalizó el aborto hasta la semana 24 de embarazo.
«Personas nacidas de 6 meses de embarazo y perfectas. La Constitución debería unir a la ciudadanía, este fallo ofende profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía», trinó el exmandatario.
Por otra parte, el presidente Iván Duque, también se mostró en desacuerdo con la decisión del Alto Tribunal, indicando que se estaría interrumpiendo una vida con expectativa de nacer y que podría convertirse en una práctica anticonceptiva.
“Estamos hablando de interrumpir una vida que tiene un proceso de evolución muy claro, yo soy una persona provida, siempre he sido una persona provida y yo creo que la vida empieza desde la concepción (…) Aquí realmente estamos ante una decisión que atañe a toda la sociedad colombiana y cinco personas no pueden planear algo tan atroz como permitir que se interrumpa una vida a los 6 meses de gestación”, manifestó el mandatario.
Cabe resaltar que el pasado lunes 21 de febrero la Corte con cinco votos a favor y cuatro en contra, despenalizó el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

