Desde el pasado vienes 17 de noviembre el presidente Álvaro Uribe ha publicado varios trinos en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de las declaraciones de Salvatore Mancuso que lo vinculan con la masacre de El Aro.
Sin embargo, en la mañana de este domingo el exmandatario la emprendió contra Juan Manuel Santos, «sacándole los chiros al sol» respecto al escándalo de Odebrecht y acusando la JEP de ser un actor político.
«Dos personajes y una entidad: Santos: creador de JEP, violó el plebiscito. Bajo cuerda lo consideran el coordinador de los aportes de Odebrecht a su campaña. Que es el COLOMBIAN OFICIAL # 3. Díganlo, no basta Bajo Cuerda. Mancuso: 5 mil asesinatos, asesinaba a sus compañeros como a Castaño. Lo extraditamos. JEP: actor político para impunidades y persecuciones selectivas», indicó el expresidente Álvaro Uribe.
Y es que al exmandatario no le cayeron bien las palabras de Salvatore Mancuso, quien volvió a indicar que se reunió el la finca de Álvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia.
«Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní, el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro», fueron las palabras de Mancuso.
Te puede interesar: Demandan a Miguel Polo Polo por trino contra el M-19
Esto desató el malestar de Uribe, quien en uno de sus trino indica que la JEP acepta acusaciones falsas en su contra.
«Mancuso miente: Dijo que Castaño me apoyó. Castaño a quien nunca conocí dijo lo contrario, que era perjudicial para ellos. Aquí la cita de su escrito. Mi rechazo al apoyo que Mancuso dijo dar a mi persona en conversación con el Padre D’Roux. JEP considera que refritos de Mancuso son novedosos. Lo acepta, con impunidad», indicó Álvaro Uribe.
También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”
Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias
Contexto:
Álvaro Uribe: Salvatore Mancuso le volvió a echar agua sucia ante la JEP