En la madrugada, autoridades realizaron un operativo en un bar del Restrepo, localidad de Antonio Nariño, que funcionaba bajo la fachada de sindicato.
La intervención estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, Rentas Cundinamarca, Personería e ICBF.
Hallazgo de armas, licor y drogas

En una oficina al fondo del establecimiento, el GOES encontró tres armas traumáticas y tres armas blancas escondidas entre documentos y muebles.
Además, personal experto detectó nueve botellas de licor de contrabando listas para la venta, 11 dosis de estupefacientes, incluidas muestras de tusi, y 15 elementos de pólvora.
Menor en riesgo dentro del establecimiento
Durante el registro a las 93 personas presentes, las autoridades hallaron a una menor de edad, aparentemente consumiendo licor. De inmediato activaron protocolos con el ICBF.
La situación llevó a un restablecimiento de derechos y al cierre preventivo del establecimiento por riesgo para los asistentes y violación de normas de seguridad.
Medidas inmediatas y mensaje institucional
Las autoridades suspendieron el bar de manera definitiva, al considerar que representaba un peligro para la convivencia, la salud y la seguridad ciudadana en Bogotá.
El operativo hizo parte de las acciones preventivas por el Día del Amor y la Amistad, con el fin de controlar menores consumiendo alcohol y el comercio ilegal.
Tomado de la Secretaría de seguridad, convivencia y justicia.

