Alias ‘Canelo’ asesinado en su propia casa

En la madrugada del sábado 28 de septiembre, se produjo un violento atentado en el barrio Rebolo, ubicado en la zona suroriental de Barranquilla, que resultó en la muerte de Álvaro Júnior González Márquez, conocido como alias Ā«CaneloĀ».

Según los primeros informes de la Policía, González Márquez, de 32 años, se encontraba en su vivienda, situada en la carrera 30B con calle 6, cuando ocurrió el ataque alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Se pudo confirmar que varios sujetos armados llegaron al lugar, simulando realizar un allanamiento. Al encontrarse frente a González Márquez, lo atacaron con múltiples disparos. Los atacantes huyeron rápidamente del lugar tras ver a Ā«CaneloĀ» gravemente herido en el suelo.

Familiares de la víctima intentaron asistirlo, pero al ser trasladado al Hospital General de Barranquilla, los médicos informaron que llegó sin signos vitales. Recibió más de cinco disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza. Este homicidio ha encendido las alarmas de las autoridades, que han puesto en marcha un operativo para investigar y esclarecer lo sucedido.

Cabe mencionar que alias Ā«CaneloĀ» tenía antecedentes judiciales registrados en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por extorsión y porte ilegal de armas. En 2018, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en allanamientos liderados por la Sijín, siendo señalado como miembro de la banda criminal Ā«Los ModestosĀ», vinculada a extorsiones, robos y asesinatos en barrios como Rebolo, La Chinita y La Luz.

loading...

Un par de años después, fue arrestado por el Grupo Gaula, al ser presunto integrante de la banda Ā«Los Felipitos IIĀ», relacionada con casos de extorsión y robo en la zona suroriental de la ciudad.

En menos de cinco días, otro asesinato tuvo lugar en el mismo barrio Rebolo, en la calle 29 con carrera 30. La víctima fue Alberto Andrés Nieto Parejo, supuesto conductor de una plataforma digital, quien fue atacado mientras conducía un vehículo Mazda 2 blanco, de placas MHW-188. Dos individuos en moto se acercaron y le dispararon a través de la ventana.