Alianza por el Agua impulsa nueva bocatoma para Ipiales

En el municipio de Ipiales fue presentada oficialmente la iniciativa denominada Alianza por el Agua, un proyecto que reúne a entidades públicas y empresas del sector energético para fortalecer el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

La estrategia articula esfuerzos entre la empresa estatal Ecopetrol, su filial Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, la empresa de servicios públicos Empoobando y la Alcaldía Municipal de Ipiales.

De acuerdo con la administración local, el objetivo principal es avanzar en soluciones concretas frente a las dificultades que durante años han afectado el suministro de agua en el municipio.

Proyecto

Uno de los anuncios más importantes fue la confirmación de la construcción de una nueva bocatoma, infraestructura clave para mejorar la captación y el abastecimiento del recurso hídrico para la población. Las autoridades señalaron que esta obra busca responder a una problemática histórica que ha impactado a distintos sectores de la ciudad.

Gestión

“La iniciativa surge a partir de una alianza estratégica que permitió gestionar recursos y apoyo técnico para la ejecución del proyecto” Expreso Ruby chamorro Gerente de Empoobando.

Desde la administración municipal se destacó que este tipo de articulación institucional permite avanzar en obras que contribuyen al bienestar de la comunidad.

Finalmente, los promotores del proyecto señalaron que la nueva infraestructura representa un paso importante hacia un sistema de agua más estable, con el propósito de garantizar mejores condiciones de servicio para los habitantes de Ipiales y proyectar un futuro con mayor seguridad hídrica para el municipio.

Ruby Chamorro, gerente.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest