Alfredo Saade, líder cristiano y del movimiento ‘Levánte‘, anunció la retirada de su apoyo al precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien no ratificó su entrada en la coalición.
«Sin los cristianos, Petro no es presidente”, aseguró Alfredo Saade a través de su cuenta de Twitter donde también afirmó que el movimiento «levántate» tomó la decisión de «no seguir insistiendo en entrar al Pacto Histórico y participar en la consulta a la presidencia».
Esta situación, se desató por las contantes críticas que fueron realizadas al senador, al poner de manifiesto su relación con Saade, concluyen con la desmarcación del movimiento cristiano a la campaña política.
El senador Petro, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, mostrando así una ruptura en la relación con Saade quien aspiraba ser su fórmula vicepresidencial durante las elecciones del año 2022
Sin embargo, la no respuesta de Petro, evidenció su postura, ante lo cual Saade afirmó que «sin los cristianos, Petro no será presidente».

