Alexander Vega Rocha, registrador nacional en un documento de 26 páginas le manifestó al magistrado del Tribunal del Cundinamarca, Luis Manuel Lasso que «es inaceptable y desproporcionado» que el motivo de su suspensión provisional de su cargo esté basada «en artículos de prensa, columnas de opinión, y criterios interesados, con marcado contenido político».
De igual forma, manifiesta que la acción popular que se radicó en su contra “no logra demostrar una conducta intencionalmente trasgresora del ordenamiento legal y jurídico a título de fraude”.
“Tal como se advierte del escrito de demanda y su respectiva adición, la acción popular encuentra asidero única y exclusivamente en múltiples notas periodísticas y pantallazos de “Tweets”, los cuales per se no tienen la connotación de constituir una prueba irrefutable de los hechos esbozados en el escrito de demanda”, manifestó Vega.
Finalmente, el registrador advierte que la Procuraduría es la competente para imponer una sanción en su contra y de seguir adelante la pretensión del demandante, Germán Calderón, estaría usurpando funciones en el aparato judicial.