Alexander Vega Registrador Nacional, afirmó que datos de población del Dane no son confiables

Según el Registrador Nacional «las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil».

Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.

Alexander Vega, Registrador Nacional, durante el lanzamiento de tres registradurías auxiliares en Soacha, afirmó que las bases de datos del Dane «no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia». El director de la Registraduría Nacional, indicó que las que tiene la entidad que dirige son más confiables para saber el número de habitantes del país.

Lo puedo decir hoy como Registrador Nacional, y dígaselo al director del Dane, las bases de datos del Dane no son confiables frente al registro civil que tiene Colombia y tiene la Registraduría. No es posible que municipios como Soacha, le pongan menos población a lo que realmente tienen”, aseveró Vega.

Además, agregó que “los alcaldes tienen que hacerse valer y cuenten con el respaldo de la Registraduría, estoy dispuesto a dar el debate con el director del Dane y con el Gobierno Nacional , de que las transferencias que le hacen a ustedes los municipios, no concuerdan con la realidad de las poblaciones de las ciudades”.

Finalmente, las declaraciones del Registrador, se dan a pocos meses de las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

Compartir en