En las últimas horas cobró fuerza la versión en el sentido de que el actual Procurador Provincial de Pasto, Alexander Rassa, ha decidido ocupar la curul en la Asamblea de Nariño, que debe dejar el diputado liberal, Julio Aníbal Álvarez, quien renunciará para aspirar a la Cámara de Representantes.
En ese sentido, es de anotar que ante el anuncio hecho por Álvarez de renunciar para tratar de llegar al Congreso de la República, quedó abierta esa posibilidad, puesto que el actual Procurador Provincial fue el tercero en la votación para la Asamblea de Nariño, realizada el 27 de octubre de 2019, detrás de los actuales diputados, Álvarez y Guillermo Díaz Hidalgo.
Proceso polémico
Se recuerda que Rassa aspiró a ese cargo público, luego de ser concejal de Pasto, pero finalmente fue derrotado de manera estrecha por Díaz Hidalgo, en un proceso en el que denunció la ocurrencia de irregularidades.
En el ámbito político lo que se dice sobre el particular es el real objetivo que tenía Rassa, era el de llegar a la Duma, motivo por el cual habría tomado la determinación de dimitir en el transcurso de las próximas semanas a la Procuraduría Provincial para asumir la curul vacante.
De esta manera, el abogado, con especialización en Derecho Administrativo Alexander Rassa, será quien asuma la curul del Partido Liberal Colombiano que queda vacante en la Asamblea de Nariño, lo que tiene en expectativa el ámbito político local, por lo que se espera que se produzca una confirmación en el transcurso de los próximos días.

