El jugador de Unión Pacifico Sur, Alexander Longa, junto a David Castro y el trofeo de subcampeón del conjunto tumaqueño conseguido en la Primera C.

Alexander Longa se ilusiona con el balompié profesional

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

La excelente campaña que llevó a cabo Unión Pacífico Sur de Tumaco en el Torneo de la Primera C este año, tuvo a una gran cantidad de personas que contribuyeron con su granito de arena para que el equipo alcanzara el subcampeonato.

El representativo nariñense perdió la final del certamen frente  Filipenses Turbo FC de Antioquia, lo cual no le resta méritos a su desempeño, ya que estuvo por encima de 200 equipos que hicieron parte de la competición.

Uno de los jugadores destacados fue el atacante Alexander Longa Domínguez, quien a pesar de no haber participado de la primera fase del campeonato, marcó 6 goles. Longa estuvo desde la segunda fase, eliminación sencilla, o sea, disputó 14 encuentros.

Alexander Longa nació el 30 de septiembre de 2001 en Palmira (Valle) y con 1,92 de estatura es un dolor de cabeza para los defensores rivales. Es un hombre muy fuerte a la hora de proteger el balón, tiene una potente pegada en pelota quieta y en movimiento, además de contar con un buen juego aéreo, por eso es conocido como ‘La Bestia’.

 

A dar el salto

 

Con tan solo 20 años de edad, Alexander Longa quiere dar inmediatamente un salto al profesionalismo, ojalá dice él con Deportivo Pasto, ya que su idea es seguir aportando sus condiciones en beneficio del balompié del departamento de Nariño.

loading...

El futbolista vallecaucano que por estos días se encuentra en la ciudad de Pasto, cuenta con un gran mentor. Se trata de David Castro, quien además de ser el sicólogo de Unión Pacífico Sur, fue quien recomendó a Longa para que hiciera parte de la escuadra tumaqueña que tuvo la dirección técnica de Daniel Campaz.

El sueño de este destacado futbolista es incursionar y triunfar en el balompié profesional colombiano y posteriormente salir al fútbol de Europa, en donde espera encontrarse con el goleador Romelu Lukaku, que es a quien admira.