En la madrugada del 1 de abril se conoció por parte de las autoridades el hallazgo de una granada en la carrera 5 con calle 20, más exactamente en el barrio El Carmen, cerca del concesionario Yamaha Yamamotos. De acuerdo con las primeras versiones, unas personas habrían alertado a los uniformados sobre una supuesta granada, la cual se encontraba en una caja. Al lugar llegaron los uniformados y se encontraron con una granada de fragmentación. Además, se pudo conocer que los dueños de dicho local desde el año pasado han sido víctimas de extorsiones, al parecer por grupos al margen de la ley, por supuestos pagos de vacunas.
Ante esta situación se conoció el pronunciamiento del Secretario de Gobierno Leandro Vera, quien manifestó que supuestamente una persona, de quien aún no se tiene su identidad, habría llegado al lugar a pie y habría dejado el artefacto en el paradero y después este se desplazó a la plaza de la 21.
Por otro lado, el coronel Diego Mora expresó que hasta la fecha se encuentran investigando las cámaras de seguridad y recopilando testimonios para dar con los presuntos implicados.
A su vez, la alcaldesa de la capital tolimense solicitó el acompañamiento del Ejército Nacional en la zona urbana para reforzar la seguridad y prevenir nuevas amenazas. “Hemos convocado de inmediato un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación y adoptar todas las medidas contundentes que garanticen la protección de los ibaguereños”, expresó la mandataria.
Por último, Aranda aclaró que: “Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad”, concluyó.

