Independiente Medellín sufrió una dolorosa derrota ante América de Cali en el Pascual Guerrero. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, una desconcentración defensiva del equipo de Alejandro Restrepo les costó el partido, lo que ha llevado al técnico a tomar medidas.
Tras la derrota, Restrepo expresó su inconformidad con el rendimiento de su equipo: «Estamos muy dolidos. Sabíamos lo importante que era venir a buscar la victoria. Lo intentamos con los cambios y las modificaciones en el juego, pero al final cometimos errores puntuales que nos impidieron sumar. Ahora, hay que levantar cabeza, pensar en el partido del viernes y seguir adelante».
En relación con las decisiones que tomará para el próximo partido contra Santa Fe, Restrepo señaló: «No quedamos satisfechos ni con la fase ofensiva ni con la defensiva. En el segundo tiempo intentamos atacar por todos los medios, pero no logramos progresar ni encontrar espacios para generar opciones claras de gol. Al tratar de igualar a América en sus transiciones, cometimos errores que nos costaron caro. Debemos aprender de estas derrotas para ser un mejor equipo».
Finalmente, añadió: «Nos faltó el último toque, ser más profundos y mostrar más rebeldía en ataque. Necesitábamos que alguno de nuestros jugadores se atreviera a hacer una jugada individual o una pared. Tuvimos 2 o 3 buenas llegadas al área, pero necesitamos ser más constantes en esas acciones para aumentar nuestras posibilidades de ganar».

