Alejandro Gaviria dijo que Reforma a la Salud generará más corrupción

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial.

El exministro de Salud (2012-2018) y de Educación (2022-2023), Alejandro Gaviria criticó ayer martes la reforma a la salud del Gobierno, en medio de un foro sobre el sistema de salud realizado por la Contraloría General de la República.
En ese espacio, Gaviria expresó que el proyecto tiene problemas de sostenibilidad y que tiene preocupaciones por el control de la corrupción que propone la iniciativa. Por eso, opinó que entregarle a la Administradora de los Recursos de la Salud (Adres) el rol de pagador único no resuelve el problema de flujo de recursos.

“Las gestoras no tienen un papel claro, el sistema no está bien armado, tenemos un edificio con problemas estructurales y, del otro lado, un sistema que no está bien concebido”, dijo el exministro.

Además, aseguró sobre la reforma que, según él, “no hay un análisis profundo sobre los problemas de sostenibilidad” y que las fallas del sistema se ven reflejadas en las tutelas que se interponen, “pero las 300 mil tutelas tienen que ser comparadas con más de 500 millones de atenciones que se dan en los sistemas de salud cada año”.
“Utopía regresiva”
De igual manera, aseveró que este proyecto “es una utopía regresiva”, ya que “en lugar de mejorar los problemas, puede agravarlos más. Es un proyecto que plantea un mundo mejor, pero sin claridad en los objetivos y tampoco sobre los problemas fundamentales del sistema”.
Alejandro Gaviria se desempeñó en el Gobierno de Gustavo Petro como ministro de Educación, cargo del que salió el 27 de febrero tras fuertes diferencias con su entonces colega de salud, Carolina Corcho.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar