EDITORIAL

ALEGRÍA Y PRUDENCIA EN NAVIDAD

Luego de la celebración de la tradicional noche de las velitas, entramos hoy de lleno en la temporada navideña, que en Pasto estamos viviendo con mucha alegría y entusiasmo, luego de la crisis que nos ocasionó la pandemia de Covid-19.

Con satisfacción, hoy podemos reportar que es evidente la reactivación comercial que se vive en la capital nariñense. La positiva realidad es que las ventas se han incrementado de manera considerable y con seguridad, lo seguirán haciendo en el transcurso de los próximos días, puesto que lo cierto es que luego de las restricciones que se vivieron en la Navidad del 2020 a consecuencia del virus, la gente quiere recobrar el espíritu navideño.

Esto nos alegra sobremanera, puesto que lo que estamos viendo por estos días en las calles de Pasto es una saludable reactivación económica que a todos nos estaba haciendo muchísima falta.

Así que nuestra invitación es que disfrutemos de esta temporada navideña que nos llena el alma de optimismo y esperanza luego de los duros momentos que nos ha tocado atravesar por culpa de la enfermedad.

 

«Luego de la celebración de la tradicional noche de las velitas entramos hoy de lleno en la temporada navideña, que en Pasto estamos viviendo con mucha alegría y entusiasmo, luego de la crisis que nos ocasionó la pandemia de Covid-19».

 

El jolgorio y entusiasmo que estamos viviendo en estos días, nos llevan a pensar que estamos muy cerca de la normalidad que tanto anhelamos, pero alcanzar ese propósito, depende de nosotros mismos, de nuestro buen comportamiento y responsabilidad.

En ese sentido, no debemos olvidar que en esta temporada no nos podemos descuidar de dos temas que son transcendentales y que, en un momento dado, podrían ser la causa para que se nos dañaran las fiestas.

Uno, el de siempre, es el de la inseguridad, que como lo conocemos muy bien siempre golpea bastante duro en diciembre, por lo que nuestra recomendación de siempre, es seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades, para cómo se dice de manera popular, no “darle papaya” a los delincuentes, que siempre buscan disfrutar de las fiestas a costa de sus víctimas.

loading...

El otro tema, naturalmente es el de la pandemia de Covid-19, puesto que, si bien es cierto que, en nuestro medio, los casos de contagio y muertes, han disminuido de manera considerable, también es verdad que el virus sigue al acecho, por lo que la recomendación de oro, es la de continuar con el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones que precisamente por estos días se observan en el centro de la ciudad.

En síntesis, hay que disfrutar de esta reapertura económica, pero con mucha prudencia y sin caer en los excesos que no son nada recomendables, dadas las actuales circunstancias.

De allí, que nuestro llamado sea para que nos compenetremos con este ambiente de optimismo y esperanza que hoy sentimos en nuestra ciudad y, por lo tanto, que nos dispongamos a ser protagonistas de los alegres días que ya tenemos al frente, como lo son, el comienzo a partir del 16 de diciembre, de la Novena de Aguinaldos, la Nochebuena y la Navidad el 24 y el 25 de diciembre, el fin de año el 31 de diciembre y en el caso de Pasto, su Carnaval de Negros y Blancos.

No olvidemos que es tiempo de jolgorio y fiestas, pero todavía seguimos en medio de una emergencia sanitaria que nos golpea desde marzo del 2020 y por esta razón, la consigna no puede ser otra que la de disfrutar con mucha prudencia y solo de esa manera comenzaremos a alcanzar la normalidad que tanto anhelamos luego de las crisis que tanto nos han afectado por culpa de una histórica pandemia.