Avanzan las obras de reposición de alcantarillado en Ipiales

La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, se realizó la reposición de un tramo de alcantarillado de la calle 17 entre carreras 6 y 7 que venía afectando a los habitantes de esta zona.

Articulación Estas labores se implementaron en articulación con la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad en un trabajo conjunto con la Concesión Vial Nariño, quienes hacen parte de esta obra.

La gerente de Empoobando, Ruby Chamorro, sobre el desarrollo de esta obra mencionó que “este tramo venía afectando a la ciudadanía hace varios meses y a los locales que se encuentran ubicados en este importante sector”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la Concesión fue la encargada de hacer la reposición de la capa asfáltica con el fin de brindar mejoramiento de esta importante carretera que es fundamental para el tránsito de vehículos.

Proyecto

La tubería obsoleta que se encontraba en este sector empezó a generar dificultades para la población, pues habían mencionado anteriormente que se estaba desplegando un olor fétido y el mal estado de las aguas que empezaron a salir a la superficie.

Ante estos sucesos, la comunidad realizó el llamado a las autoridades para que atiendan con urgencia esta situación que era de suma importancia para evitar contaminación y posibles enfermedades.

50 metros de tubería en pvc de 10 pulgadas fueron utilizados por la empresa Empoobando para realizar estos trabajos, optimizando el sistema y mejorando la calidad de vida de los moradores y de los comerciantes que laboran en el sector.

loading...

Arreglos

“Era una tubería de asbesto y cemento que estaba en malas condiciones, pues ya tenía aproximadamente 50 años lo que generó una fisura y estaba generando la afectación directa a la vía a establecimientos y a las personas”, dijo Chamorro.

Los arreglos representaron para los habitantes y demás afectados el mejoramiento de su estancia sobre la zona, pues el daño que estaba causando se mitigó para beneficio y bienestar de las personas.

Los funcionarios mencionaron el compromiso y la ardua labor que se está realizando en los diferentes sectores para garantizar no solo una movilidad segura, sino también buenas condiciones de salubridad.