En una jornada cargada de emoción y esperanza, 8 familias del sector rural del municipio de Pasto, Nariño, recibieron las llaves simbólicas de sus hogares mejorados, gracias al programa de mejoramiento de vivienda liderado por el Instituto de Vivienda de Pasto, Invipasto, que trabaja en articulación con la Alcaldía de Pasto y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el marco de las labores por una vivienda digna para la población de la capital nariñense.
Invipasto y Alcaldía de Pasto recorrieron casa a casa
La actividad en territorio contó con la participación del alcalde de Pasto, Nicolás Toro, y el director de Invipasto, Carlos Almeida, quienes recorrieron casa a casa las veredas beneficiadas, compartiendo momentos significativos con las familias y reafirmando el compromiso de la Administración y de Invipasto con las zonas rurales del municipio.
Cifras
Este acto forma parte de los 250 mejoramientos de vivienda ejecutados en el área rural del municipio de Pasto, que, sumados a los realizados en el sector urbano, alcanzan un total de 600 mejoramientos habitacionales durante la actual Administración de la capital del departamento de Nariño, lo que significa un importante avance en las condiciones de vida de la población beneficiada con las intervenciones.
Justamente, además del avance del programa de mejoramiento de vivienda, es de resaltar que, la importancia de estos trabajos radica en que las intervenciones buscan garantizar condiciones dignas de habitabilidad para las familias más vulnerables, transformando sus entornos y brindándoles un nuevo comienzo a partir de estos mejoramientos habitacionales en sus hogares.
“No pararemos hasta que todos tengan un hogar digno”: alcalde Nicolás Toro
El alcalde del municipio de Pasto, Nicolás Toro, expresó su satisfacción por los avances del programa “Estoy orgulloso de anunciar que hemos entregado 600 mejoramientos de vivienda en Pasto. Junto a Invipasto, liderada por su Director Carlos Almeida, seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas de habitabilidad para las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.
De igual forma, el mandatario de los pastusos, Nicolás Toro, señaló que seguirán trabajando para que la población vulnerable de la capital cuente con mejores condiciones de habitabilidad “No pararemos hasta que todos tengan un hogar digno” aseguró.
Te puede interesar: La Reforma Laboral ya es LEY: Ley 2466 del 25 de junio de 2025




