La Alcaldía de Tumaco emitió un comunicado oficial con respecto a la incautación de armas en un carro de la Unidad Nacional de Protección, UNP, aclarando los hechos ocurridos el pasado martes 6 de agosto en el sector de Gualtal, durante un operativo de control llevado a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
El operativo que involucró a la camioneta, vinculada al esquema de seguridad de Henao, ha generado inquietud en la opinión pública, pero la Administración Distrital ha confirmado que el alcalde Félix Antonio Henao Casanova, no se encontraba en dicho vehículo en el momento de los incidentes reportados.
Relación
En su declaración, la Alcaldía Distrital subrayó que el mandatario no tiene conocimiento ni relación con los hechos que actualmente están siendo objeto de una investigación judicial.
La Administración local ha reiterado el compromiso del mandatario con la transparencia y la colaboración plena con las autoridades competentes desde el inicio del incidente.
Compromiso
Henao Casanova, ha demostrado un firme compromiso con la seguridad de Tumaco mediante la implementación de medidas concretas destinadas a fortalecer la protección en la región.
“Estas acciones incluyen la optimización de la colaboración con las fuerzas de seguridad para asegurar una respuesta más rápida y efectiva que beneficie a la comunidad”, resaltaron desde el comunicado.
Inquietudes
La Alcaldía de Tumaco asegura que mantiene abiertos sus canales de comunicación para atender las inquietudes de la ciudadanía y proporcionar información oportuna sobre este y otros asuntos de interés público.
Este esfuerzo busca fortalecer la relación entre la Alcaldía y la comunidad, garantizando que todos los ciudadanos estén informados y puedan participar activamente en la vida pública de lo que acontece en la región.

