El alcalde de Funes, Jamez Cundar Zambrano, ha presentado un informe detallado sobre la gestión realizada durante el primer semestre de su administración municipal. Bajo el Plan de Desarrollo Municipal «UNIDOS HAREMOS HISTORIA 2024-2027», aprobado por unanimidad por los nueve concejales, se han abordado diversas necesidades y potencialidades del municipio.
Entre los proyectos gestionados, destacan, placa huella en el corregimiento de Chiatarrán, se está mejorando la infraestructura vial para facilitar el acceso y la movilidad; pavimentación de la Vía La Mesa – Chapal, este proyecto ha sido presentado y ya se encuentra viabilizado, mejorando así la conectividad del municipio.
Mejoramiento de la Plaza de Mercado, el proyecto será radicado este mes para ofrecer mejores condiciones a comerciantes y compradores; nueva Alcaldía, se han completado los diseños y estudios necesarios para la construcción de una nueva sede administrativa.
Proyectos deportivos en la zona norte, corregimientos de Guapuscal Alto, Guapuscal Bajo y La Vega se beneficiarán con nuevas instalaciones deportivas. Mejoramiento del Polideportivo en la Vereda La Pradera: Iniciaron las obras de construcción de graderías, baños, iluminación y pintura.
Ampliación del gas domiciliario: Se aseguraron los recursos para beneficiar a la urbanización Nuevas Esperanzas y sectores de las veredas El Terrero y El Totoral. Proyecto de asistencia médica, gestionado ante el Ministerio de Salud, con un valor de 1.100 millones de pesos, se ejecutará en dos meses para brindar atención médica en el sector rural.
Mejoramiento de puestos de salud: Proyectos radicados para los corregimientos de Guapuscal Bajo, Guapuscal Alto y Chapal. Adquisición de nueva maquinaria: Se obtuvieron recursos para una nueva pajarita, herramienta clave para el mantenimiento vial.

