En entrevista con DIARIO DEL SUR, la alcaldesa del municipio de Guaitarilla, Ingrid Maireth Melo Solarte, manifestó que “han sido unos meses de arduo de trabajo de estar cercana con la comunidad, pero también de hacer gestiones a nivel nacional y a nivel departamental, gracias a Dios hemos contado con el apoyo del señor gobernador, doctor Luis Alfonso Escobar”.
Agregó “las puertas abiertas están para nosotros y a nivel nacional también contamos con amigos que nos están apoyando con proyectos como es el caso del proyecto que en la próxima semana vamos a para la construcción del nuevo acueducto urbano por un valor aproximado de 8.000 millones de pesos, el casco urbano lo necesita, ya que venimos tomando agua de mala calidad desde hace muchos años y de ahí problemas gástricos, gastrointestinales y cáncer en varias personas”.
Agregó que “bueno y nuestro proyecto bandera que queremos también desarrollar el municipio de Guaitarilla que ya lo tenemos radicado en la Gobernación de Nariño es el proyecto para la terminación de la vía Guaitarilla – Chirristes hacen falta 3.8 km ya se hizo el presupuesto y se actualizó el proyecto”.
Finalmente dijo que “ya se habló con el gobernador para que nos ayude a apalancar este proyecto junto con Invias y la semana pasada lo presentamos ante Planeación departamental. estamos en esa cuestión ardua que no sea solo desde el departamento sino a nivel nacional para que nos ayuden a terminar con esta importante obra, que es una vía subregional porque no solamente comunica a Guaitarilla con Imués, sino que toda la providencia está beneficiada”.

