Las autoridades del norte de Nariño esperan implementar los proyectos de recuperación de infraestructura en especial en los corredores Pasto, Buesaco, La Unión, Mojarras y El Empate-San José, San Bernardo de la Cruz, con el cual buscan garantizar la movilidad en estos tramos viales.
Los alcaldes del norte de Nariño esperan el cumplimiento en el proyecto de la rehabilitación de la vía alterna. Aunque algunos trabajos se realizan, el tramo en su totalidad se encuentra afectado. Buesaco es uno de los municipios que espera trabajos integrales en la zona.
El alcalde de Buesaco Nilson López resaltó que “este tema es muy complicado para nuestro municipio. Hemos venido haciendo gestión, el señor gobernador nos ha brindado su ayuda, con Invías hemos realizado unos acuerdos para poder recuperar la malla vial, sobre todo la vía principal hacia el norte”.
“Desafortunadamente la caída del puente de Aguadas hizo que todo el tráfico pesado arribara a nuestra región y esto fue desastroso porque la vía quedó destruida casi en un 80%; y el paso por el casco urbano también se vio afectado. Esta situación hizo que se volvieran a realizar estudios y diseños sobre lo que se debía hacer. Las personas en su inconformidad pensaron en bloquear estos sectores, pero afortunadamente con Invías y el contratista llegamos a un acuerdo y las obras van avanzando”, señaló López.
Los mandatarios esperan que los recursos lleguen. Algunas de las obras se asumen desde cada municipio.
Gestión
“Hemos apoyado y hemos estado pendientes de las obras, lo que se ha podido realizar se ha logrado. Cada ente territorial tiene su distribución, nosotros tenemos a cargo todas las vías terciarias. En mi caso son más de 300 kilómetros de vía que corresponden al municipio. Además el departamento cuenta con más corredores. Estamos realizando una gestión y a la expectativa del apoyo del nuevo gobierno”, expresó el mandatario local.
En Buesaco también se avanza en el proyecto del acueducto local, afectado por la temporada de lluvias.

