El alcalde Mario Trujillo cierra el 2025 con un balance de obras que evidencian una administración orientada a la ejecución y al trabajo conjunto con la comunidad. Este año se entregó el Escenario Deportivo Dos Canchas con grama sintética, además de intervenciones en las veredas Los Llanos y Campobello, fortaleciendo el deporte rural.
En infraestructura vial terciaria, con el apoyo de la comunidad, se adelantaron y proyectaron 150 metros de placa en concreto en las veredas La Elvira, Derrumbes, Los Robles, Cararrano, Praditos, Las Laderas, La Vega y El Alto. En la zona urbana se mejoró el pavimento en Chilcal Alto, Eduardo Trujillo y Los Jaidens.. Gracias a convenios con caficultores y habitantes, se construyeron dos placas huella de 100 metros en Alto Llano y Catarrano, reforzando la conectividad productiva.
En saneamiento básico, se optimizaron alcantarillados en los barrios Balcones del Mayo y Villa Cristiana, mientras que en el área rural se avanzó en La Verdá–La Cañada y se construyó un tramo nuevo en Los Molinos, vereda Chilcal Alto. En agua potable, se optimizaron y ampliaron acueductos rurales en Briceño, Yunguilla, Campobello, Bellavista, Lindero, Lucitania y el sector Guayabo, con nuevas contrataciones en curso.
La obra destacada del año es la placa huella de 2 kilómetros en Alto Llano, considerada la intervención emblemática por su impacto directo en movilidad rural. Además, con recursos del sistema de regalías avanza el chazódromo, y está por contratarse un box culvert para Aguadas, obras clave para infraestructura cultural y mitigación de riesgos.
Con estos resultados, el alcalde Mario Trujillo demuestra que una gestión eficiente, cercana y basada en la ejecución puede transformar de manera tangible al municipio de San Pablo.

