Fuerte acusación hizo en las últimas horas la integrante de la junta directiva de usuarios de la Salud, Aurilia Acosta, en contra del Alcalde del municipio de Policarpa, Eduard Jonfrey Rojas López, a quien señaló de estar presionándola para que renuncie a su cargo en la junta directiva de usuarios.
Afirmó que como ella se negó a presentar su carta de dimisión, el alcalde Rojas López, despidió a su compañero sentimental, José Rufino Muñoz Benavides, quien se desempeñaba como director local de salud y también le canceló el contrato que tenía su hija Juliana Posada Acosta, con la administración y aparte de ello, como otra retaliación, se le negó el servicio de ambulancia, denunció la líder cívica.
“El claramente me hizo saber por medio de su abogado que para que ellos pudieran permanecer en sus cargos, yo tenía que renunciar y como me negué a esa petición, él proceso a despedirlos.”, manifestó a DIARIO DEL SUR, Aurilia Acosta.
Agregó que el Alcalde de Policarpa, le justificó la presión para su renuncia, en torno a que estaba generando un conflicto de intereses, pero ella consultó esa justificación ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, donde le señalaron que ese conflicto de intereses no existía, por lo que no existe ningún motivo para que presente su renuncia.
“No estoy de acuerdo con torcidos”
La integrante de la junta directiva de usuarios de la salud y reconocida líder cívica del municipio de Policarpa, Aurilia Acosta, dijo que, ante la negativa a presentar renuncia a su cargo, no se le ha vuelto a llamar a las reuniones de la junta directiva.
“Sé que se han aprobado varios contratos, pero desconozco de que se tratan, puesto que como lo digo, de un tiempo acá, desde que me negué a renunciar a mi cargo, no me volvieron a invitar. Esos contratos han sido firmados por los integrantes de la junta directiva, entre ellos, el alcalde, Eduard Jonfrey Rojas, en su calidad de presidente de la junta y solo les falta mi firma para ser aprobados en su totalidad”, manifestó Acosta.
Agregó que ella se siente bastante inquieta por el contenido de esos contratos, al considerar que en los mismos se podrían estar presentando muchas irregularidades. Yo nunca he estado de acuerdo con “torcidos” de ninguna clase y temo que se me quiere sacar de la junta, es precisamente, porque al enterarme de la finalidad de esos contratos, con seguridad me voy a negar a firmarlos y eso no les conviene a ellos, por lo que insisten en que les presente mi renuncia” manifestó.
TITULO (RECUADRO)
Se niega a pagar deuda
Aparte de las situaciones anteriormente mencionadas, Aurilia Acosta, manifestó que en las últimas horas, al pedirle al alcalde de Policarpa, que le pagara una deuda por un dinero que le había prestado, el mandatario municipal se negó de manera terminante a cancelar esa obligación.
“El alcalde me debe 9 millones de pesos, pero de manera descarada me dijo que no tenía por qué pagarme porque no me debía nada, por lo que yo creo que esta es otra manera para presionarme a que yo le presente mi carta de renuncia o le firme los contratos”, expresó la líder cívica.
“Pero yo no me voy a dejar intimidar. No voy a renunciar y mucho menos voy a firmar unos contratos que se elaboraron sin mi presencia y por lo tanto, no tengo porque, aprobar cosas sobre las cuales no se me pidió mi punto de vista, lo que era obligatorio en mi calidad de integrante de la Junta Directiva de Usuarios de la Salud, por lo que se trata de un desconocimiento ilegal. De allí que en estos momentos estoy socializando todos estos hechos irregulares que se están presentando en el municipio de Policarpa, puesto que puede estar en curso alguna grave irregularidad”, manifestó.

