El alcalde de Pasto solicita protección y la UNP el pide $25 millones mensuales

Un insólito caso está viviendo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, quien, al sentirse amenazado por un grupo armado ilegal, pidió la ayuda de la Unidad Nacional de Protección UNP, entidad que le contestó que para acceder a ese servicio, la alcaldía de la capital nariñense tendría que desembolsar una suma entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.

Al respecto, el mandatario nacional le manifestó a DIARIO DEL SUR  que ante la serie de amenazas que ha venido recibiendo en los últimos tiempos, de parte de una organización alzada en armas, que lo declaró como objetivo, decidió, al sentir amenazada su vida, recurrir a la Unidad Nacional de Protección UNP.

Sin embargo, desde la mencionada entidad le contestaron que, para poder acceder a esa protección, que consta de vehículo blindado y chaleco antibalas, debía desembolsarle a la mencionada entidad, una suma entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.

Al respecto, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, se mostró sorprendido y atónito ante esa exigencia.

“Como la mayoría de los alcaldes del país, en Pasto, se afrontan serias dificultades económicas,  por lo que nuestra alcaldía no está en capacidad de asumir un gasto de esas características, expresó Toro, “por lo que lógicamente decidimos renunciar a un servicio que le salía tan oneroso a la administración municipal.

loading...

Señaló el alcalde de Pasto, que ante este  hecho, la Policía Metropolitana de Pasto le prestó uno de sus vehículos blindados, para que se pueda movilizar con seguridad.

“La verdad es que la Policía se ha portado muy bien conmigo, por lo que le estoy muy agradecido a la institución, por este servicio de protección, ante las amenazas que he venido recibiendo”, dijo Nicolás Toro.