En un recorrido liderado por la Alcaldía de Pasto junto a la Secretaría de Educación, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre y Contraloría, se verificó el avance de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial la cual se espera que el próximo año entre en funcionamiento en favor de 1.200 estudiantes de este colegio.
Es importante mencionar que esta obra tiene un valor de aproximadamente 10 mil millones de pesos y consta de tres canchas, una de ellas sintética, restaurante, biblioteca, aula de tecnología y 21 aulas de primaria y 8 aulas de transición.
«Estamos satisfechos porque se ha avanzado en estas obras en favor de los estudiantes. En enero esperamos esta sede entre en funcionamiento. La educación es el pilar fundamental del desarrollo de toda la comunidad por eso hemos apoyado este proceso», comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el rector del ITSIM, Humberto Zúñiga, agradeció el apoyo y buena voluntad de la Alcaldía de Pasto para financiar las obras complementarias de este proyecto. De igual manera, el educador precisó que esta obra permitirá descongestionar el sobrecupo de las sedes alternas del colegio y así los estudiantes puedan recibir sus clases en estas nuevas instalaciones que cuentan con las garantías en infraestructura.
«Este es un esfuerzo de todos y es un sueño cristalizado. Son más de 9 años de lucha y es un esfuerzo muy grande que se ha logrado. Es importante para la comunidad educativa contar con estas instalaciones. Las adecuaciones son muy buenas y se pudo unificar las sedes primarias del colegio», concluyó la madre de familia, Sandra Casanova.

