En las últimas horas el alcalde de Pasto Nicolás Toro, tomó una serie de medidas tendientes a disminuir los alarmantes índices de accidentabilidad en la capital de Nariño, causados en un alto porcentaje por el exceso en el consumo de licor.
Igualmente, el mandatario municipal le puso el tatequieto a los menores de edad, con un toque de queda, que esta oportunidad, irá desde el día jueces hasta el sábado, a partir de las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana. Toro explicó que en caso que los menores de edad, necesiten salir tendrán que hacerlo en compañía de sus padres o un adulto responsable.
Esta medida tiene como causa el reciente hecho trágico en el que dos menores de edad, perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito y el haberse detectado un preocupante incremento en el número de menores de edad que han sido detectados consumiendo licor.
Ante las numerosas quejas en torno a la proliferación en varias zonas de Pasto de establecimientos que se dedican al expendio de bebidas embriagantes, el alcalde Nicolás Toro, fue enfático en manifestar que no se dará más uso del suelo para estos negocios y aclaró que los negocios que están funcionando no se verán afectados.
Igualmente se restringirá el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas, a 70 metros de los centros escolares e iglesias.
En materia de seguridad, Nicolás Toro anunció el fortalecimiento del sistema de cámaras de seguridad en el marco de un convenio entre el Gobierno Nacional y municipal por 13 mil millones de pesos.

