Apenas “estrenándose” como alcalde encargado de El Charco, Marcos Javier Alzamora, manifestó que la interinidad ha afectado de manera grave al municipio, primero por la detención en contra del alcalde electo, Víctor Candelo y luego por el secuestro del mandatario encargado David Ureña, de quien no se ha vuelto a saber nada desde hace 13 meses.
“Promediando el mes de mayo fue notificado por el despacho de la Gobernación de mi encargatura y aquí estamos, comenzando a trabajar por la comunidad de este municipio costero del departamento”, manifestó Alzamora.
“Agregó que estamos aunando esfuerzos para acortar las brechas que ha surgido por algunos baches administrativos durante este cuatrienio, sin embargo estamos visitando todas las entidades que se han puesto a disposición de nosotros para poder gestionar algunos proyectos que van en beneficio de toda la comunidad de este municipio”, expresó el alcalde encargado.
Agregó que unos temas importantes tienen que ver con el agua potable, la muralla, los entes deportivos y todos los aspectos comunitarios.
“Hoy por hoy sabemos que afrontamos una crisis económica que no nos permite avanzar, entonces la idea es encontrar algunas alternativas que nos permitan el desarrollo en la parte rural y el sector pesquero”, manifestó.
Alzamora hizo un llamado, como líder comunitario que siempre ha estado en la lucha por el bienestar de la comunidad, para que se trabaje de manera unida por el progreso de la región.
“Hoy contamos con un gobierno más cercano al campo y a los territorios, por primera vez en la historia el presidente Gustavo Petro se acercó la litoral pacífico, especialmente en el municipio de Olaya Herrera, en donde se llevó a cabo un conversatorio en donde se plantearon algunas propuestas para el desarrollo rural y el tema de tener algunas alternativas para erradicar o sustituir los cultivos de uso ilícito, por lo que estamos a la espera de que todos esos programas y propuestas se hagan realidad en donde se hace necesario reactivar el desarrollo de todo el Pacifico colombiano.”, enfatizó el alcalde encargado de EL Charco, Marcos Javier Alzamora.

