Alcalde de Potosí rechaza acusaciones de maltrato a Comisaria de Familia

La Alcaldía de Potosí, en cabeza del alcalde Ferney Tello, con participación del secretario de Gobierno, Javier Mueses, emitió un comunicado en el que desmiente los señalamientos por presunto maltrato verbal y psicológico contra la comisaria de familia, Ángela Cristina Bravo. En días pasados se hizo pública una denuncia en la que se señala al Alcalde de presunto maltrato hacia la funcionaria. A ello expresaron rechazo, “por cuanto no corresponden a la realidad de los hechos”, indicó la Administración.

Comunicado

Según la Alcaldía, “la situación se originó a partir de una conversación telefónica privada sostenida el día 17 de septiembre de 2025 entre el Alcalde y el Secretario de Gobierno, la cual fue escuchada de manera parcial y fuera de contexto por la funcionaria mencionada, quien manifestó haberse sentido aludida. Es importante precisar que dicha conversación no estuvo dirigida a ella y que en ningún momento se emplearon expresiones ofensivas, ultrajes o lenguaje que atentara contra su integridad personal o profesional”, explicaron.

El comunicado de la Alcaldía detalla que la funcionaria puso en conocimiento del despacho lo ocurrido, mediante el Oficio No. 111-242, y que la Administración respondió el 19 de septiembre (Oficio No. 100-190), señalando dejar en constancia que no existió ninguna agresión, ni verbal ni psicológica, y reiteraron el respeto que siempre ha caracterizado al Alcalde hacia todos los miembros del equipo de trabajo.

loading...

Respeto a las mujeres

El Alcalde Tello también señaló su respeto absoluto hacia las mujeres y anotó que más del 60% del equipo de trabajo del municipio está compuesto por mujeres.

“Resulta doloroso que una interpretación errada de una conversación haya derivado en un señalamiento que afecta injustamente el nombre de quien ha servido, siempre desde el respeto, la humildad y la construcción colectiva”, enfatiza la misiva.

Finalmente, la Alcaldía solicitó se rectifique la información difundida, en aras de que la verdad prevalezca y se repare el daño causado, indicando que, la calumnia, difamación y juicios anticipados también son formas de violencia y no se debe permitir bajo ningún pretexto.