ALCALDE DE PASTO DENUNCIA AMENAZAS Y EXIGE PROTECCIÓN DEL ESTADO

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, ha denunciado amenazas en su contra y ha solicitado protección del Estado debido a su nivel de riesgo. Según el mandatario, ha recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley y ha sido víctima de hurtos de información importante, como el Plan de Ordenamiento Territorial.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ha reconocido el nivel de riesgo del alcalde, pero ha exigido que la Alcaldía de Pasto asuma un costo de más de $20 millones mensuales para garantizar el esquema de protección. Además, se requiere un pago de $300 millones para la adquisición de un carro blindado.

El alcalde ha manifestado que el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios para asumir estos costos y ha solicitado la protección del Estado. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Pasto se ha encargado de la protección del alcalde y su familia.

loading...

El mandatario ha asegurado que no se dejará amedrentar por las amenazas y seguirá trabajando para poner orden en el municipio, pese a las agresiones que han recibido sus funcionarios y policías por parte de personas que se rehúsan a cumplir normas ciudadanas. La Fiscalía ya investiga las amenazas para dar con el paradero de sus responsables.