El alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachi López, sostuvo un encuentro en la ciudad de Bogotá, con el ministro de Transporte Guillermo Reyes con quien propició un diálogo importante sobre varios proyectos de infraestructura para el municipio y el departamento del Putumayo.
Este escenario fue positivo y de grandes expectativas, puesto que el ministro Reyes escuchó atentamente las solicitudes planteadas, quien manifestó llevar acciones que conduzcan a mejorar el desarrollo de la región y sobre todo que beneficien a las comunidades.
Temas
Frente a los temas que se socializaron en la capital, el mandatario local fue enfático precisamente en anunciar tres peticiones que urgen ser atendidas en la capital del departamento del Putumayo, y que sin duda alguna ayudaran a la trasformación social del territorio.
Imbachi López le anunció el proyecto de concesión de la vía Neiva, Mocoa y Santana, le pidió priorizar las obras en el frente Putumayo para que se construya cuanto antes la circunvalar en Mocoa.
Como una segunda petición, se manifestó la necesidad urgente de aprobar los proyectos de vías terciarias para Mocoa.
“Señor ministro, los municipios PDET como el nuestro, hacemos inversiones importantes en la formulación de proyectos; confiamos en la voluntad política de este gobierno para que sean viabilizados”. Algunos de esas obras son: vía a San Antonio; vía a Yunguillo; El Pepino; San Juan Bosco; Pueblo Viejo, entre otros, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas.
Así mismo, se le mencionó el desacuerdo en la posible puesta en marcha de peajes. El alcalde expresó al ministro su preocupación por el proyecto de instalación de un peaje entre Mocoa y Villagarzón. “Estamos a tiempo para remediar ese gran error que afectaría la vida económica y social de dos pueblos hermanos”.
Solicitudes
Por su parte el ministro atendió las solicitudes, y propuso a la cartera de mintransporte, la conformación de mesas técnicas de trabajo conjunto con las ciudades capitales, especialmente de las regiones, para atender con agilidad los proyectos y resolver los cuellos de botellas de las grandes concesiones.

