Alberto Santofimio, exsenador de la República.

Alberto Santofimio dio chara política, pese a tener una condena de 24 años de prisión

Se ha generado una nueva polémica con un evento público del exsenador Alberto Santofimio Botero, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Luis Carlos Galán.

Santofimio se le vio en un evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, en el que, además de presentar su libro ‘Memorias Fragmentadas‘, se refirió a la política actual y a las consultas de los precandidatos presidenciales. 

Asimismo, en el lugar hicieron presencia exalcaldes, exgobernadores, dirigentes políticos del Tolima y cientos de personas que lo ovacionaron. 

El exsenador tomó la palabra por más de media hora, donde invitó a los más jóvenes a retomar las banderas del Movimiento Revolucionario Liberal, con las banderas de salud, educación y trabajo para los menos favorecidos.

De igual forma, se refirió a la contienda electoral que vive el país y afirmó que cuenta con candidatos que «se autopostularon para llegar a la Casa de Nariño». 

Finalmente, el exsenador condenado a 24 años de prisión, expresó sus deseos de “combatir la corrupción”, eliminando el “maridaje” entre la justicia y el Gobierno.