El senador nariñense, Alberto Benavides Mora, manifestó a DIARIO DEL SUR, su satisfacción, al señalar que “después de màs de tres décadas de lucha en aulas, calles, asambleas e innumerables movilizaciones en todo el país, se logró la aprobación en la plenaria del Senado, el proyecto de Ley 212 de 2024, lo que le abre las puertas para que las universidades públicas, puedan disponer de mayores recursos económicos.
De esta manera se modificó parcialmente el Capítulo V del Título III de la Ley 30 de 1992, lo que le será de gran beneficio para la educación superior pública, esperándose que el proyecto siga avanzando en la Cámara de Representantes.
“Por esto mi llamado es para que sigamos dando la lucha por una educación digna y con más recursos, señaló Benavides Mora, quien agregó que “honor y gloria a quienes entregaron su vida por esta causa y por esto, hoy sentimos mucha alegría, emoción y también nostalgia”, expresó el congresista.
Agregó que “la educación superior pública no puede seguir con un modelo de financiamiento que la condena a la escasez.
Permanente apoyo
Alberto Benavides Mora, dijo al respecto que siempre apoyó el Proyecto de Ley de Acuerdo Nacional por la Educación Superior “que busca transformar la manera en que se financian nuestras universidades e instituciones públicas, cerrando brechas sociales y territoriales, fortaleciendo la planta docente y asegurando que el derecho a la educación sea realmente universal, puesto que transformar la educación es defender la vida, por lo que con mucha emoción celebramos el inicio de la reforma a la temida y desgastada Ley 30 de la educación superior”, enfatizó.
Víctimas de las bananeras
Finalmente, el congresista nariñense, señaló que “acompañamos al ministro del Trabajo, Antonio Sanguino a radicar el proyecto de reparación simbólica para las víctimas de la masacre de las bananeras.
Explicó que se trata de una iniciativa mediante la cual se busca declarar el 6 de diciembre, como el Día de la Memoria de las Víctimas de la Masacre de Las Bananeras, “un hecho que marcó la historia de nuestro país y que sigue exigiendo, verdad, justicia y memoria.

