Luego de cumplir una eficiente labor al frente de la subsecretaría de Gobierno de Pasto, Ricardo Andrés Delgado Solarte oficializó en las últimas horas su retiro de esa dependencia y anunció que de cara a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, será candidato a la Alcaldía de San José de Albán, su tierra natal.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Delgado manifestó que después de su experiencia en el sector público, considera que ha llegado el momento de servirle a su municipio, desde diferentes cargos públicos donde logró una formación personal, profesional, social, comunitaria y política, puesto que en municipio desempeñó varias funciones, para luego tener la oportunidad de servir a la comunidad en la función pública desde la Alcaldía de Pasto.
“Agradezco al alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a todo el equipo de la Administración local que nos dio este espacio para desde la provincia llegar a aportar nuestros conocimientos con toda humildad y más que todo formarnos en esa importante experiencia de poder sacar todos los procesos como subsecretario de Gobierno de Pasto”, señaló Delgado.
Manifestó que, en su desempeño en la capital de Nariño, se enfrentaron situaciones complejas. “Esto me brindó fortaleza tanto personal como profesional y ahora se viene un nuevo reto como lo es aspirar a la Alcaldía de San José de Albán”.
Importante objetivo
Agregó que ahora se tiene el objetivo de salvaguardar la dignidad del pueblo albanita y empezar una transición que es importante en el municipio en donde hemos participado en diferentes escenarios desde la parte política en donde se han dado los resultados, apoyando a los dignatarios de las juntas de acción comunal, de asociaciones, lideres, el tema de las mujeres y sobre todo buscar la integridad de la familia y esta como núcleo principal de la sociedad, de mi parte he tratado de ser un buen hijo, esposo, siendo responsable como padre de familia”, puntualizó.
Indicó que su frase de campaña es “Comunidad Albanita, soy Ricardo Andrés Delgado Solarte y hoy pongo en consideración mi nombre, experiencia y conocimientos para que juntos hagamos de Albán un lugar digno para vivir. Somos Albanitas y estamos para cosas grandes.
Añadió que estoy preparado para enfrenta el reto de dirigir el municipio de San José de Albán y poder vincular a todas las fuerzas para que en forma mancomunada buscara el desarrollo regional junto a las mujeres, la juventud, los adultos mayores y de esta manera brindar un futuro a las nuevas generaciones.
“Es importante respaldar a los adultos mayores, quienes requieren de espacios para tener una vejez en paz, por otra parte los jóvenes necesitan oportunidades por lo cual se debe generar espacios para que pueden ocupar su tiempo libre y fomentar un escuela de liderazgo en todas las profesiones y aportar al municipio, de igual forma respaldar los diferentes emprendimientos de toda la comunidad, lo mismo que generar el liderazgo entre los jóvenes, para que conozcan el funcionamiento de los puestos públicos, como concejales y hasta de alcalde.

