La escuadra Tricolor regresa a Pasto luego de perder por la mínima diferencia ante Atlético Bucaramanga en la capital del Santander en el cierre de la jornada 7 de la Liga Betplay Dimayor. Los Nariñenses no ganan desde la fecha 3 y acumulan 3 partidos consecutivos con derrotas y solo 3 goles anotados en el certamen.
Primer tiempo parejo con llegadas de los dos equipos a campo rival pero sin el invitado especial que es el gol, el equipo de Gonzalez sumaba al menos 1 punto fuera de casa, Kevin Londoño tuvo dos opciones expeditas y claras para marcar el tanto que lo pondría al volcánico a ganar tranquilamente al minuto 12 y al minuto 21 del primer periodo. Sin embargo las desperdició en un mano a mano con el portero Aldair Quintana, anteriormente al minuto 9 Diego Chávez tuvo un remate desde un tiro libre que logró despejar el guardameta del local hacia el tiro de esquina. Al minuto 26 Nicolás Gil salió de cambio por una fatiga muscular que lo impedía continuar en el partido como segundo zaguero central entrando como cambio Jerson Malagón, además de acumularse en tarjetas amarillas que lo saca de la convocatoria del juego de la próxima fecha versus Deportivo Cali.

En el periodo complementario Bucaramanga replantea la partitura titular metiendo al campo de juego a Fredy Hinestroza por Estefano Arango y a Daniel Mosquera por Ricardo Marquez al 59, funcionando las variantes del equipo de Dudamel rápidamente ya que el delantero Mosquera en la primera que tocó en el partido remató de cabeza un centro proveniente de Aldair Gutiérrez donde tuvo que trabajar Martínez par desviar el rumbo de la pelota hacia el corner. Daba la sensación que Deportivo Pasto renunció al ataque incluso en las transiciones a velocidad para poder intentar aprovechar los espacios que dejaba Bucaramanga, aguantando el resultado como si el empate cuadraba caja con el déficit que ha dejado los nulos resultados de local, hasta que al minuto 89 llega una imprudencia de Andrés Amaya dentro del área grande derribando al tumaqueño Joider Micolta, dictaminando el central José Ortiz pena máxima para el Leopardo que posteriormente Carlos Henao convertiría en gol con el cual ganaría el compromiso los orientados por el venezolano Rafael Dudamel.

Bucaramanga tras la victoria de la fecha 7 sube a la casilla 4 con 12 unidades mientras que Deportivo Pasto sigue de penúltimo en la tabla general con 4 unidades de 21 posibles. Próximo partido de los volcánicos: Deportivo Pasto vs Deportivo Cali, viernes 23 de febrero 8:20 p.m.

Once titular Atlético Bucaramanga
Once titular Deportivo Pasto

Rueda de prensa de Jersson Gonzalez, entrenador del Deportivo Pasto

